Thursday, January 25, 2007

El futuro de los sistemas operativos

Bienvenidos alumnos de PAS 01-07

Como inicio de este nuevo curso, ahora tocaremos el tema de la relación entre Java y los nuevos Sistemas Operativos.

Comenzamos el primer tema de discusión: ¿Cuál es el Futuro de los Sistemas Operativos?
  • ¿cuáles son las nuevas tendencias y nuevas tecnologías a considerar en el siguiente paso en la evolución de los Sistemas Operativos?
  • ¿Cuál es el papel de Java en estas tendencias?

Sus contribuciones a este tema deberán publicarse en la sección de comentarios y estar acompañadas de la referencia de donde obtengan la información. Esta información tampoco deberá ser repetida (es decir, que dos personas publiquen exactamente la misma información) o no se considerará como una aportación válida y no se tomará en cuenta para punto extra.

El equipo que le toque exponer este tema en clase, publicará su información al final de este parcial.

De nuevo, bienvenidos al curso y que tengan un excelente inicio de semestre.

Atte.

Mtl. Lourdes Leticia Cahuich Campos

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

PRUEBA DE PUBLICACION

7:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

SUSE LINUX

El 4 de noviembre de 2003, la compañía multinacional estadounidense Novell anunció que iba a comprar SuSE LINUX. La adquisición se llevó a cabo en enero de 2004. En el año 2005, en la LinuxWorld, Novell, siguiendo los pasos de RedHat Inc., ha anunciado la liberación de la distribución SuSE Linux para que sea la comunidad la encargada del desarrollo de esta distribución, que ahora se denomina openSUSE.
Como todos sabemos linux es un SO de codigo abierto ya que todos pueden cooperar o programar lo que se necesite en este SO suse es la Version mas reciende de SO de Novell y la ultima version estable es OpenSuse 10.2 lanzada el 7 de diciembre del 2006.
Suse linux cuenta con una interfaz grafica de instalacion y de configuracion de red y de firewall llamada YaST2 con la cual se simplifica la manera de la instalacion y administracion del SO. Para mas informacion vease:

http://es.wikipedia.org/wiki/SUSE_Linux

Armando Terreros Avila 04293072

8:15 AM  
Blogger Unknown said...

Futuro de los Sistemas Operativos
Futuro Próximo


Principal tendencia:

Los sistemas operativos siguen evolucionando. La principal tendencia de los sistemas operativos en cuanto a organización de trabajo es convertirse en sistemas operativos distribuidos.

Los sistemas operativos distribuidos están diseñados para su uso en un grupo de computadoras conectadas pero independientes que comparten recursos. En un sistema operativo distribuido, un proceso puede ejecutarse en cualquier computadora de la red (normalmente, una computadora inactiva en ese momento) para aumentar el rendimiento de ese proceso. En los sistemas distribuidos, todas las funciones básicas de un sistema operativo, como mantener los sistemas de archivos, garantizar un comportamiento razonable y recuperar datos en caso de fallos parciales, resultan más complejas.

No hay que confundir un Sistema Operativo de Red con un Sistema Operativo Distribuido. En un Sistema Operativo de Red las computadoras están interconectadas por medios de comunicación: software y hardware. En este tipo de red los usuarios saben donde están ejecutando su trabajo y guardando su información. En cambio en los Sistemas Operativos Distribuidos existe un software que distribuye las tareas de los usuarios sobre una red de computadoras y para los usuarios es transparente donde realizan sus tareas y guardan su información.


El Sistema Operativo del Mañana:

Se ha progresado mucho en el desarrollo de los sistemas operativos. Estos progresos han sido paralelos a la aparición de nuevas tecnologías y de nuevos algoritmos para las tareas de los sistemas operativos.

Actualmente, hay solamente dos paradigmas fundamentales del sistema operativo: el intérprete de la línea de comando (UNIX, DOS), y la interfaz gráfica (Macintosh OS, OS/2, Windows 95). Mientras que el último es claramente más intuitivo y preferido por la mayoría de los usuarios, la industria debe ahora tomar otra medida hacia el sistema operativo ideal. La generación siguiente de sistemas operativos utilizará las nuevas herramientas desarrolladas tales como programación orientada a objetos (OOP), y nueva tecnología de hardware (DRAM's y los microprocesadores densos y baratos), para crear un ambiente que beneficie a los programadores (con modularidad y la abstracción crecientes) así como a los usuarios (proporcionándoles una interna, constante y gráficamente orientada interfaz). Los sistemas operativos futuros también se adaptarán fácilmente a las preferencias cambiantes del usuario y a las tecnologías futuras (tales como sistemas de realidad virtual).






Principios en el desarrollo de Sistemas Operativos Futuros:

Existen cuatro principios dominantes que deben regir en el diseño de sistemas operativos futuros

1.- Abstracción

El principio de la abstracción es que un nivel del ambiente de software no debe necesitar " saber " los detalles sobre la implementación en otros niveles. Por ejemplo, un Programador no debe requerir saber qué clase de procesador será usado cuando se ejecute su programa, y un usuario de correo-electrónico no debe requerir de conocimientos de los protocolos de red.

2. Robustez y gestión de errores

Los sistemas operativos futuros deben ser extremadamente robustos. Sus metas:


Ninguna acción del usuario debe hacer que el sistema comporte en una extraña o ilógica manera


Debe ser imposible que cualquier programa interrumpa el funcionamiento de otros programas, o de la máquina en su totalidad. Es decir sin importar las acciones y las decisiones del usuario y del programador, la computadora nunca debe "colapsarse ". Además, cualquier acontecimiento inesperado se debe manjar de una manera práctica. Los problemas que el sistema operativo no puede solucionar se deben señalar al usuario de una manera no-secreta (tales como un "cuadro de diálogo"), y se deben explicar de una manera no técnica (utilizar un lenguage dependiendo del módulo de programación).


El sistema debe enumerar claramente las opciones de las cuales el usuario debe elegir.

3.- Estandarización

Actualmente, hay numerosos sistemas operativos y sistemas de hardware que se comportan de varias maneras. Por lo tanto, la comunicación entre las máquinas de diferente arquitectura es difícil, y esta situación es confusa para cualquier usuario que procure cambiarse de una plataforma a otra. Esta confusión da lugar a un costo significativo debido a la capacitación y al tiempo perdido durante la transición y fase de aprendizaje.

Un sistema operativo bien diseñado debe ser estandardizado de una manera tal que se adapte y siga siendo útil indefinidamente. Debe crecer en a la par con la tecnología de cómputo, la visualización, y tecnologías de interacción, y preferencias del usuario. La naturaleza modular del sistema operativo del mañana será tal que piezas del sistema serán continuamente modificadas y puestas al día reflejar estos cambios. Para que estas características sean posibles, el sistema requerirá: 1) un conjunto muy bien definido de los estándares públicos disponibles (para la comunicación entre las capas y los objetos), 2) que este conjunto de estándares se desarrolle con un cierto plazo de tiempo pero que siga siendo claro y conciso, y 3) que los estándares no cambien tan rápidamente como para causar problemas de compatibilidad o altos costos de cambio de hardware.

4.- Diseño para facilidad de empleo y desarrollo de software

La mayoría de los sistemas operativos actuales fueron diseñados para ser fáciles de poner en ejecución. En contraste, los sistemas operativos de mañana serán diseñados para el uso fácil y el desarrollo fácil. El diseño será hecho con poco disminuciones en cuanto a su facilidad de implementación con excepción de su modularidad y estandardización inherentes. Debido a estos buenos principios del diseño, el sistema operativo del mañana no será difícilmente de implementar. Estas mismas cualidades facilitarán el trabajo de los programadores también, en cuanto a la mayoría de los proyectos de desarrollo necesitarán solamente ensamblar objetos de alto nivel. Esos módulos que deben escribir para sí mismos serán reutilizables y fácilmente adaptables a las necesidades de cada programador.

Apple y NeXT la próxima era
Nadie de nosotros puede predecir el nuevo milenio, pero es claro que las computadoras y el Internet jugarán un tremendo papel en nuestras vidas. La combinación de Macintosh e Internet ofrecerá más posibilidades que nadie, particularmente en diseño gráfico, edición de video, publicación de páginas Web y en el desarrollo de software.

Apple Computers liberó hace unas semanas a más de 10,000 programadores una versión beta del nuevo sistema operativo que tiene como nombre clave Rhapsody, con la intención de que los programadores conozcan y desarrollen aplicaciones para este nuevo sistema operativo.

La compañía de Cupertino, California, espera que Rhapsody sea una combinación de la facilidad de uso y las soluciones en multimedia de Apple con el liderazgo en desarrollo de software y de entornos operativos de NeXT.

Rhapsody será inicialmente lanzado en un selecto mercado de despachos de diseñadores, videoedición y servidores de Internet que necesitan la más alta eficiencia y en una línea de productos que incluyen los modelos Power Macintosh 8500, 8600, 9500 y 9600.

¿Qué es Rhapsody?

Es un sistema diseñado para ser el sistema operativo del futuro: rápido, moderno, altamente estable:


Un poderoso entorno con multitareas, memoria protegida con integradas capacidades para el simétrico multiprocesamiento.


Las ventajas del Mac OS junto con la integrada y madura tecnología de comunicaciones y una profunda integración de Java.


La tecnología de QuickTime Media Layer será optimizada para Rhapsody, proveyendo a los usuarios con un rico y ventajoso entorno para la creación y reproducción de multimedia.


Rhapsody combina la larga tradición de facilidad de uso y el real "plug and play" establecida por Apple, y el entorno kernel de NeXT. Preservará el familiar "míralo y siéntelo" de la actual interfase Mac OS.


Un particular interés para eficientizar entornos de grandes corporativos, Rhapsody tendrá la tecnología de NeXT: "Objetos Orientados" y el desarrollo de herramientas para incrementar la productividad en aplicaciones.


La parte medular de la arquitectura de Rhapsody es ser nativo al procesador PowerPC. Diseñado para usarse en la mayoría de aplicaciones del Mac OS también la mayoría de las extensiones del sistema trabajarán sin modificaciones. Esta compatibilidad será proveída en una implementación del Mac OS, que incluyen los procesadores 68K y los Power PC, no será una "emulación" para las 68K según ingenieros de Apple, se integrará un nuevo código que aprovechará al poderoso procesador PowerPC desarrollado por IBM, Motorola y Apple, que se encuentra ya en su cuarta generación a velocidades de 300 y 350 Mhz.





El proyecto integrado a Rhapsody referido como "Yellow Box" será enriquecido en las tecnologías lideres de Apple: QuickTime y ColorSync. Es importante resaltar que "Yellow Box" no será limitado a las aplicaciones PowerPC de Macintosh, sino que podrá tener como fuente aplicaciones en el standard de PC corriendo Windows.

Otro de los desarrollos de Rhapsody es un poderoso entorno de aplicaciones de "objetos orientados" iniciado por NeXT (la tecnología de objetos orientados es trabajar por unas llamadas "partes" que consiste en usar varios documentos de varias aplicaciones en uno solo, sin necesidad de tener la aplicación en que fueron creados).

Los ingenieros de Apple tienen planeado integrar estrechamente a Java en Rhapsody - con las librerías de Java y la Java Virtual Machine (VM) dando a Apple el liderazgo en el desarrollo de Java. Una moderna implementación de Mac, microkernel, desarrollado por la Universidad Carnegie Mellon es una nueva generación de entrada y salida de dispositivos (IO), administrador de archivos, intercambio entre aplicaciones y redes. Apple desarrolla un nuevo dispositivo que sustituirá al actual SCSI: el WireFire que transfiere 4MB por segundo.----

OS/2

Paradójicamente, OS/2 comenzó siendo un desarrollo conjunto de IBM y Microsoft, pero esta relación se rompió cuando Microsoft lanzó Windows al mercado; se trataba de un paso intermedio hasta llegar al OS/2, pero en vista del éxito que tuvo, decidieron modificar su estrategia en el mercado de los sistemas operativos y basarla en su producto Windows. Por su parte, IBM continuó en solitario el desarrollo del OS/2, cuyas primeras versiones no tuvieron éxito, principalmente debido a su exigencia de recursos y la falta de aplicaciones nativas. Fue a partir de su versión 2.1 y, sobre todo, de la versión Warp 3.0, cuando OS/2 comenzó a hacerse con cierto renombre en el mercado. Recordemos que OS/2 es un sistema operativo gráfico de 32 bits, multitarea, robusto y estable, dotado de un sistema de ficheros propio, el HPFS (High Performance File System) que soporta nombres largos de fichero, caché de disco y acceso optimizado, y de grandes posibilidades multimedia, entre otras cosas. Veamos lo que nos presenta la nueva versión Merlin.

El sistema se distribuye en la friolera de 4 CDs: OS/2 Warp, Device Driver Pak, Application Sampler y Lotus Notes Mail, además de 3 disquetes de instalación. El proceso de instalación es sencillo, pero bastante largo, pudiendo durar más de una hora (dependiendo de las opciones que se elijan) y ocupar más de 300 Mbytes de espacio en disco si se instalan todos los componentes. Ahora OS/2 soporta la tecnología Plug'n'Play, y su sistema de auto-detección del hardware es muy efectivo, aunque tiene algún que otro fallo: instalamos Merlin en un P-133 con 16 Mb de RAM, disco IDE de 1 Gb y CD-ROM IDE Hitachi, y en un P-120 con 32 Mb de RAM, dos discos duros de 1 Gb (uno de ellos SCSI), CD-ROM Mitsumi, tarjeta de sonido y adaptador de red Ethernet NE2000 compatible. En el primer equipo todo fue bien, y en el segundo caso detectó sin problemas la tarjeta de sonido, el CD y la tarjeta SCSI, pero no reconoció la tarjeta de red, ni la VGA ATI Wincharger PCI, aunque curiosamente en la instalación avanzada la reconoció como SVGA ATI. En cualquier caso, es recomendable elegir la opción de instalación avanzada, pues así podemos seleccionar los componentes más novedosos y avanzados del sistema operativo, que de otra forma no serían instalados.

Hay que decir que el soporte hardware del sistema operativo es muy amplio, admitiendo unidades ópticas SCSI-2, infrarrojos, PCMCIA y dispositivos especiales para los portátiles ThinkPad de IBM, como floppys externos o Ultrabays.

El entorno

Al iniciar el sistema, obtenemos la pantalla principal del OS/2. El escritorio recuerda al de Windows 95, ya que incorpora elementos similares a los de éste: por ejemplo, la trituradora o Shredder es un icono que sirve para borrar elementos, simplemente arrastrándolos y soltándolos encima; aunque la mayor novedad es el WarpCenter, una barra de tareas muy parecida a la de W95, aunque más completa: en ella tenemos, de izquierda a derecha, un botón con el logotipo OS/2, que al pulsarlo nos da acceso al contenido del escritorio (parecido al botón Inicio de W95). El siguiente icono nos muestra la lista de aplicaciones activas, pudiendo conmutar a cualquiera de ellas con sólo pulsar el ratón.

Los dos siguientes botones permiten bloquear con una clave el sistema y buscar objetos, respectivamente, y un icono adicional inicia el apagado del sistema.

A continuación sigue una barra que nos muestra la etiqueta del disco o discos duros, su sistema de ficheros (FAT o HPFS), el espacio libre y ocupado del disco, un monitor de actividad del sistema y, en caso de hallarse instalado soporte para APM, un indicador del estado de las baterías del equipo. Todo esto se obtiene en el mismo botón, basta picar sobre él para ir cambiando las opciones.

Lo siguiente es un botón que da acceso a una serie de bandejas o trays, sobre las cuales podemos arrastrar y soltar los objetos más utilizados, para poder acceder a ellos con una sola pulsación del ratón.

Otro botón disponible en el WarpCenter es el Assistance Center, desde el cual se nos da acceso a todo el sistema de ayuda del OS/2: documentación, guías para corregir errores, tutoriales, y otra novedad: las WarpGuides. Se trata de asistentes que guían al usuario en las tareas más comunes; suelen aparecer automáticamente al realizar ciertas funciones, como instalar nuevos dispositivos, pero se las puede configurar para que no lo hagan.

La última opción del WarpCenter es un reloj, calendario y cronómetro todo en la misma barra y conmutable, al igual que el monitor de actividad anteriormente citado, mediante sucesivas pulsaciones del botón izquierdo del ratón.

Por defecto, se instalan los siguientes grupos de programas: 'Connections', que da acceso a las unidades del sistema y conexiones a red, a Web Sites y a impresoras (es similar a MiPC de Win95). 'Assistance Center', que como hemos comentado cubre lo relacionado con ayudas, solución de problemas, etc. En 'Programs' obtenemos las carpetas de los componentes instalados. 'OS/2 System' da acceso a la configuración del sistema, los diferentes "prompts" de línea de comandos (tenemos para DOS en ventana o pantalla completa, sesión Win-OS/2 en ventana o pantalla completa, y OS/2 en ventana o pantalla completa), herramientas para problemas (debuggers, logs), etc.

Todo el escritorio de OS/2 Warp está orientado al objeto, eso significa que no sólo es posible, por ejemplo, borrar ficheros o imprimirlos simplemente arrastrando y soltando su icono en el lugar adecuado, sino que cada objeto tiene su menú contextual, accesible mediante el botón derecho del ratón (igual que en W95), que contiene sus propiedades, pantallas de ayuda, y opciones para moverlo, dejarlo fijo en su lugar, borrarlo, moverlo, o crear su correspondiente sombra o Shadow, que no es otra cosa que un acceso directo a ese objeto.

La ventana propiedades de los diferentes objetos de OS/2 recuerda a la de W95, pues también basa su funcionamiento en pestañas, aunque éstas son de diferentes colores, dándole un aspecto menos serio. Cuando no caben todas las pestañas, en los extremos izquierdo y derecho de la ventana aparecen sendos iconos que nos permiten desplazarnos por ellas, y si en una pestaña hay más de una página, se nos informa del número de páginas, pudiendo pasarlas con su botón correspondiente.

Compatibilidad hardware

OS/2 es la alternativa a Windows; ahora bien, ¿qué grado de compatibilidad puede ofrecer con el hardware y el software existente? Pues, muy alto. A nivel de hardware, OS/2 es Plug'n'Play, y su nivel de detección es muy bueno; además, el número de drivers para todo tipo de

dispositivos ha aumentado considerablemente. De hecho, uno de los CDs que se entregan con el sistema operativo se llama Device Driver Pak, y es una inmensa recopilación de controladores para todo tipo de dispositivos, unos corrientes como CD-ROMs, tarjetas de video, sonido, etc. Y otros no tan comunes, como dispositivos de encriptación de datos, tabletas digitalizadoras, jukebox ópticos, laserdiscs, etc. Es curioso, y sobre todo significativo, el hecho de que el contenido del CD está optimizado para ser visualizado con un browser web; se incluye el IBM WebExplorer, pero sería posible usar otro. Hay que decir que, cuando no se dispone de drivers para un dispositivo concreto, se incluye un link a la página web del fabricante del hardware en cuestión; como puede verse, IBM ha intentado hacernos la vida mucho más fácil en esta nueva versión de su sistema operativo.

Multimedia

OS/2 tiene muy presente el tema multimedia. Para empezar, incluye visualizadores, que se ejecutan automáticamente al pinchar en el objeto correspondiente, de imágenes BMP, DIB, GIF, TIFF, JPG, PCX, TGA y VID, de archivos de video AVI, y reproductores de audio WAV y MIDI. También, se incluye reproductor de CDs de audio, una utilidad para editar ficheros AVI y el VideoIn Recorder, un programa para captura y grabación de señales de video. Así mismo, disponemos de sonidos, gráficos BMP e imágenes JPG de ejemplo; cabe destacar el hecho de que, al abrir una carpeta con este tipo de imágenes, sus correspondientes iconos se convierten en representaciones en miniatura de la imagen real, simulando el aspecto de diapositivas, muy útil para identificar rápidamente el contenido de dichos archivos.


Conectividad

IBM desea que su sistema operativo sea el cliente de red universal, permitiendo conectarse con servidores o a redes entre iguales (también llamadas redes punto a punto). Así, soporta conexiones a servidores OS/2 Warp Server, Novell Netware y Windows NT, y a redes entre iguales Lantastic, Windows para Trabajo en Grupo, Windows 95 y Windows NT; también soporta IBM Lan Server, PC LAN y, como no, TCP/IP, pudiendo compartir ficheros e impresoras con estaciones ejecutando estos sistemas.

En esta versión se han incluído también servicios de acceso remoto (RAS) para conexión a redes vía modem, y los llamados Mobile Office Services, que permiten sincronizar los archivos de un ordenador portátil y otro de sobremesa, similar al maletín de Windows 95. Resultará de gran utilidad a aquellos usuarios que trabajen fuera con su portátil, y deseen actualizar la información de su ordenador de sobremesa.

Comunicaciones

Estrechamente relacionado con lo anterior, tenemos el componente de comunicaciones de OS/2. Aquí también existe un gran compromiso con Internet, integrándose muy bien el entorno con la red.

Para empezar, la carpeta 'Connections' tiene un apartado, 'Web Sites' con carpetas URL, conteniendo direcciones web de entretenimiento, educación, deportes, etc. Como ya se comentó con anterioridad, se incluye el browser Web IBM WebExplorer; es posible situar sobre el escritorio iconos que representen las direcciones más usadas, y hacer click sobre ellos para acceder directamente a las páginas Web. También existe una carpeta FTP que permite interactuar con cualquier servidor FTP simplemente abriéndola y luego arrastrar y soltar iconos del escritorio al servidor y al contrario, evitando usar líneas de comando o browsers.

Otra innovación del sistema operativo es el soporte nativo del lenguaje Java; esto significa que podemos ejecutar directamente una aplicación o un applet Java, sin necesidad de interpretes ni browsers. Se incluye el Java Developers Kit y los run-time necesarios para ejecutar aplicaciones; por tanto, tenemos ejemplos de programas Java, editor, compilador y desensamblador de clases Java, y documentación en formato HTML sobre el lenguaje. En definitiva, un buen tanto a favor de IBM.

Reconocimiento de voz

Veamos ahora la característica más novedosa y espectacular de Merlin: el reconocimiento de voz. Se trata del sistema VoiceType de navegación y dictado por voz; simplemente con una tarjeta de sonido y un buen micrófono, es posible moverse por el entorno del OS/2 y ejecutar

programas, dando órdenes vocales al sistema. Por ejemplo, decimos 'File' (la versión que hemos probado está en inglés, pero IBM ya tiene a punto la versión en castellano) y se despliega el menú de archivos; si decimos 'close',

cerraremos la ventana, etc. Aunque IBM también comercializa VoiceType por separado (existe versión para Windows 95), aquí se encuentra totalmente integrado en el sistema operativo. Esto significa que cualquier objeto tiene, en su ventana de propiedades, una página llamada 'Speech', en la cual podremos crear su palabra correspondiente y entrenar a VoiceType para que la reconozca; a partir de este momento, bastará con pronunciarla para dirigirse al objeto en cuestión.

También tenemos dos ventanas, llamadas 'What can I say' y 'Where can I go'; la primera visualiza la lista de los comandos de voz que están siempre disponibles, y los comandos que sólo pueden ser invocados en el contexto actual. Por su parte, 'Where can I go' muestra los programas del escritorio a los que podemos acceder vía voz; por supuesto, es posible añadir macros a esta ventana para activar los programas que deseemos.

Además de la navegación, tenemos el sistema de dictado, que nos permite dictarle al ordenador el texto que deseemos; para ello, tenemos la ventana 'Dictation Window', sobre la cual el sistema irá escribiendo las palabras dictadas, que posteriormente podremos transferir a otra aplicación. Hemos probado la versión en inglés, y es realmente impresionante, aunque hay que aclarar algunos puntos: nuestra pronunciación debe ser muy buena para que nos entienda bien, y es muy recomendable dedicar previamente cierto tiempo a entrenar al sistema para que reconozca nuestra voz. Asímismo, debemos tener un buen micrófono para no confundir al sistema y conseguir resultados óptimos; segúnIBM, la versión inglesa tiene un 90% de aciertos, y la versión en castellano llegará al 98%.

Hay que tener presente que, al dictar, es preciso separar una palabra de otra con una pequeña pausa, para no confundir a VoiceType, que va analizando lo que decimos, y modificando las frases ya dictadas según va descifrando el contexto.

En definitiva, una tecnología espectacular y que realmente funciona; sin embargo tiene un precio: requiere un procesador Pentium rápido (120 o 133) y mucha memoria; aunque IBM recomienda 24 Mb, las pruebas indican

Que la cantidad de RAM no debe ser inferior a 32 Mb para alcanzar un rendimiento razonable. También, conviene disponer de un disco duro lo más rápido posible, pues la complejidad del análisis de voz obliga al sistema a realizar continuos accesos a disco, algo que sucede incluso con 32 Mb de RAM.

Oslo (PM-Press) 05.12.97: Los rumores sobre la muerte del sistema operativo OS/2 serían muy exagerados, según IBM.

La semana pasada, la publicación ZD-Net escribió que el sistema operativo OS/2, considerado en un momento como una gran amenaza contra el sistema operativo Windows, había pasado a mejor vida.

El artículo motivó una reacción oficial de la compañía IBM, madre de OS/2, en que se objetan diversos planteamientos de ZD-Net. Primeramente, IBM señala que OS/2 de ninguna manera ha muerto, ni siquiera agoniza. Por el contrario, indica la compañía, OS/2 continuará siendo un sistema operativo alternativo para redes ofimáticas, además de formar parte de la estrategia general de IBM orientada a las redes y el comercio electrónico. Más aún, la compañía indica que continuará mejorando productos de la serie OS/2 durante 1998.

Por otra parte, IBM desmiente afirmaciones de ZD-Net en el sentido que estaría reasignando tareas a sus desarrolladores dedicados al OS/2. Al respecto, IBM precisa que tales empleados continúan dedicados a las mismas funciones, sólo que adscritos a una nueva división, denominada "Network Computing Software Division". Tal división se dedicará básicamente a la implantación de tecnologías de uso de Java, redes, y comercio electrónico.

A fines de 1994, IBM presentó OS/2 Warp, Versión 3, el sistema operativo más avanzado disponible para computadores personales, pero la historia comienza en 1987.

1:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

REALIZADO POR CHRISTOPHER INFANTE GUADARRAMA

Actualmente mucha gente (algunas sabiamente y otras ignorantemente) han estado debatiendo estos años el futuro de uno de los mas populares sistemas operativos del mundo “Microsoft Windows” en este caso nos enfocamos al tan esperado lanzamiento mundial de este pasado 30 de enero “Microsoft Windows Vista”

Si bien muchos dicen que es una copia (lo cual nunca se ha negado ya que todos los grandes desarrolladores de software tienden a copiar ideas de otros con el fin de hacer una interfaz más familiar) de la interfaz de MAC con algunos detalles de Linux, se dice que por mucho este será uno de los mejores sistemas operativos que ha desarrollado la empresa de Redmond; otros dicen que simplemente es otra decepción mas de Microsoft como el resiente gadget llamado Zune el cual se decía que seria el “killer iPod” .

En fin cabe decir que Windows Vista antiguamente conocido como Longhorn es el S.O que presenta la interfaz grafica más innovadora de los últimos años, ya que la gran innovación fue con el Windows 95 con su introducción del famoso “Start Menu o Inicio” y un sistema operativo el cual se manejaba a base de ventanas.

Si es cierto que tal ves este S.O es el más testeado por toda la gente ya que salieron muchas versiones anteriores desde el 2002 y recientemente los famosos upgrades que ciertas compañías ofrecían al comprar tu equipo como son “DELL, Lenovo, HP, Toshiba, etc” para probar los avances del ahora Windows Vista.

A pesar de la intensa campaña publicitaria que Microsoft ha desatado por todo el mundo, la gente aun tiene muchas dudas acerca de este nuevo sistema operativo las cuales tratare de aclarar en los siguientes apartados:

1.-Requisitos del Sistema 2
“Windows Vista Capable” 2
“Windows Vista Premium” 2
2.-Interfaces gráficas. 2
“AERO” 2
“Standard” 2
“Clásica” 2
3.-Versiones 3
“Windows Vista Starter“ 3
“Windows Vista Home Basic“ 3
“Windows Vista Home Basic N“ 3
“Windows Vista Home Premium“ 3
“Windows Vista Business“ 3
“Windows Vista Business N” 3
“Windows Vista Enterprise” 3
“Windows Vista Ultimate Edition” 3
4.-Mejoras o Novedades y disponibilidad 3
5.-Aplicaciones instaladas 4
6.-Instalación 4
7.-Upgrades disponibles 4
8.-Defectos 4
9.-Programas testeados y funcionando sin problemas bajo un procesador de 32 bits y algunos 64 5
10.-Conclusión 5




1.-Requisitos del Sistema
Existen básicamente dos apartados que tratan de los requisitos de sistema

“Windows Vista Capable” en otras palabras el reemplazo del designed for o capacitado para.

• Un procesador como mínimo a 800 MHz
• 512 MB de memoria RAM
• Tarjeta gráfica compatible con DirectX

(Obviamente no esperen un gran rendimiento ni mucho menos usar la interfaz gráfica AERO con estos requerimientos mínimos)

Por otra parte se tienen estos otros requerimientos

“Windows Vista Premium”

• Procesador de 32 o 64 bits a 1 GHz
• 1 GB de memoria RAM
• Tarjeta gráfica compatible con Direct X 9 y 128 MB de RAM
• Disco duro de 40 GB con 15 GB libres
• Lector de DVD
• Tarjeta de sonido compatible con Direct X 9
• Acceso a Internet de preferencia acceso rápido

2.-Interfaces gráficas.

Existen básicamente 3 diferentes interfaces AERO, Standard y clásica

“AERO”

Deben saber que mientras mas potente sea su tarjeta gráfica se tendrá un mejor rendimiento y según Microsoft “una experiencia mas satisfactoria” .

Esta interfaz básicamente tiene ventanas y menús transparentes colores brillosos y efectos muy llamativos en las ventanas llamado “Flip3D “así como una configuración personalizada del color preferido de la interfaz
“Standard”

Esta interfaz es la que ofrece Windows Vista para aquellos que no poseen una tarjeta gráfica compatible con AERO es como trabajar Windows XP SP2 pero con el diseño de Vista aclaro diseño no interfaz en pocas palabras es como si fuera un Theme para XP
“Clásica”

Es la de antaño como Windows 2000 sin efectos ni nada de nada enfocado al rendimiento del equipo



3.-Versiones

En Vista existen muchas versiones a diferencia de su antecesor Windows XP que solo contaba con “Windows XP Home, Pro, MCE, Corporate, N)

“Windows Vista Starter“: la solución mas económica obviamente también la mas limitada enfocada para ciertas regiones del mundo de escasos recursos (curiosamente esta es difícil de encontrar en México no se por que)

“Windows Vista Home Basic“: similar al XP Home dentro de los destacable carece de la interfaz AERO y algunas de las utilerías del famoso software Media Center

“Windows Vista Home Basic N“: igual a la anterior solo que recordemos que se acuso a Microsoft por monopolizar software como “Windows Media Player, Movie Maker, MCE, etc.” y pues esta versión no te preinstala este software ya corre por cuenta de cada quien si se instala o no

“Windows Vista Home Premium“: es como el WMCE (“Windows Media Center Edition por si no saben que quería decir) incluye todo el software para el contenido multimedia y por supuesto las novedades de Vista incluyendo la interfaz AERO y la conexión con XBOX 360.

“Windows Vista Business“: destinada a empresas obviamente no contiene todas las utilerías de entretenimiento multimedia

“Windows Vista Business N”: idéntica a la anterior pero la distribución para Europa

“Windows Vista Enterprise”: lo mismo que la Business pero tiene la opción de Windows AnyTime Upgrade para cambiarse a Ultimate Edition.

“Windows Vista Ultimate Edition”: como su nombre lo dice esta es la versión mas completa de Vista por lo tanto es también la mas cara

4.-Mejoras o Novedades y disponibilidad

1. Interfaz AERO: Home Premium, Business (N), Enterprise, Ultimate
2. Windows Flip: Todas las versiones.
3. Windows Flip 3D: Home Premium, Business (N), Enterprise, Ultimate.
4. Thumbail en la Barra de tareas: Home Premium, Business (N), Enterprise, Ultimate.
5. Búsqueda Instantánea en el menu inicio: Todas las versiones.
6. Contenido previo en la ventana del Explorer: Todas las versiones.
7. Centro de seguridad, Defender, Firewall, Windows update: todas las versiones.
8. Control parental: Home Premium, Business (N), Enterprise, Ultimate.
9. Soporte para procesadores de 64 bits: todas las versiones.
10. Backup y Recovery en tiempo real: todas las versiones.
11. Soporte para TabletPC, TouchScreen, Slideshow (esto se refiere a los equipos que tienen un display en la parte exterior del equipo obviamente referido al mercado de notebooks): Home Premium, Business (N), Enterprise, Ultimate.
12. Reconocimiento de voz: todas las versiones.
13. Wallpapers HD: todas las versiones. (High Defiition)
14. Iconos HQ: todas las versiones. (High Quality)
15. USB Lock: Se habilita independientemente en todas las versiones
16. Windows ReadyDrive:Todas las versiones (soporta disco híbridos)
17. Windows ReadyBoost: todas las versiones. (usar USB como memoria virtual Speed Up My System)
18. Windows Experience: todas las versiones. (Similar a un Benchmarking)
19. Windows SuperFetch: todas las versiones. (carga des del el boot los programas del task tray)
20. Auto Desfragmentador: todas las versiones.
21. Windows Mail: todas las versiones. (Sustituto del Outlook)
22. Windows DVD Maker: Home Premium y Ultimate

5.-Aplicaciones instaladas

• Calendario: Todas las versiones
• Windows Contacts: Todas Las versiones
• Sidebar: Todas las versiones
• Explorador de Juegos: Todas las versiones
• Juegos Premium: Home Home Premium, Business (N), Enterprise, Ultimate.
• Windows Photo Gallery: Todas las versiones
• SlideShows: Todas las versiones
• Media Center: Home Premium, Ultimate
• Media Center HDTV y soporte para CableCard: Home Premium, Ultimate.
• Compatibilidad con XBOX 360 MCE: Home Premium, Ultimate
• Windows Movie Maker: Home Premium, Ultimate
• Windows Movie Maker (con soporte HD): Home Premium, Ultimate
• Windows DVD Maker: Home Premium, Ultimate
• Centro de redes: Todas las versiones

6.-Instalación

A comparación con las instalaciones anteriores la instalación de “WV” (Windows Vista) es mas rápida ya que no copia archivo por archivo si no que copia una imagen y de ahí se configura el sistema cabe señalar que a diferencia del XP cuando se instala WV se debe reiniciar en total 2 veces

7.-Upgrades disponibles

Como ya se sabe muchas empresas ofrecieron el famoso upgrade de tu S.O pero también lo puedes comprar tu mismo y actualizar únicamente tu “WXP” (Windows XP) los upgrades disponibles son:

Windows XP Home Edition: a Home Basic, Premium, Business, Ultimate
Windows XP Professional: a Business, Ultimate
Windows XP MCE: a Home Premium, Ultimate
Windows XP Tablet PC: a Business, Ultimate

8.-Defectos

Bueno para enumerar todos los defectos de este nuevo S:O requeriría de mucho espacio sin embargo los mas significativos son los siguientes

• Problemas de compatibilidad de Software
• La interfaz gráfica de los programas no se asemeja a la que se maneja en el S:O
• Opción de Rectificación de acciones (bueno no se llama así pero así decidí llamarlo en realidad las siglas en ingles son “UAC” las cuales no se que quieran decir pero básicamente es una herramienta “anti idiotas” ya que los usuarios avanzados estamos acostumbrados a tener una cuenta de administrador y por lo tanto hacer lo que se nos de la gana en nuestra cuenta pues NO en WV aunque tengas derechos de administrador cuando realizas una acción que modifique el registro o cualquier cosa de instalación, etc. Te manda una advertencia a la pantalla para que rectifiques lo que estas haciendo
• Problema de compatibilidad con ciertas tarjetas gráficas (por eso asegurate de la compatibilidad con Direct X9 hablando de nVidia toda la serie 6,7,8 son totalmente compatibles)

9.-Programas testeados y funcionando sin problemas bajo un procesador de 32 bits y algunos 64

Winamp 5.11 (32)
Firefox 2.0.1 (32)
WLM 8.1 Beta (32)
Nokia PC Suie (32)
DAP (32)
Nod 32 para Vista (32)
Office 2003 (32)
Guitar Pro 5 (32)
Everest Home Edition (32)
CuteFTP (32)
PaintShop Pro X (32)
Namo Web Editor 5 (32)
Adobe Acrobat Standard 7 (32)
Adobe Photoshop Elements 5.0 (32)
Adobe Premiere Elements 3.0 (32)
Adobe Reader 8 (32 y 64)
Apple Itunes 7 (32)
Apple QuickTime Player 7 (32 y 64)
AVG 7.5 Free/Professional (32 y 64)
Flickr Uploader 2.3 (32)
Google Picasa 2 (32 y 64)
LeechFTP (32 y 64)
Microsoft Digital Image Suite 2006 (32 y 64)
Microsoft Office 2003 Professional (32)
Microsoft Office 2007 Pro / Enterprise (32 y 64)
Microsoft Photo Story 3.1 (32 y 64)
Microsoft Virtual PC 2007 Beta (32y 64)
Microsoft Windows Mobile Device Center Beta (32 y 64)
Microsoft Windows Live Messenger 8.0 / 8.1 Beta (32 y 64)
Mozilla Firefox 2.0 (32 y 64)
Nero 7.5.7 (32y 64)
New York Times Reader (32 y 64)
Skype (32)
SlySoft AnyDVD (32 y 64)
Slysoft CloneDVD (32)
SlySoft CloneDVD Mobile (32 y 64)
TechSmith Camtasia 3 (32)
TechSmith SnagIt 8 (32 y 64)
uTorrent (32 y 64)
Verizon VZAccess (32)
Windows Live OneCare 1.5 Beta (32)
WinRAR 3.6: (32 y 64)
Zune (32 y 64)
10.-Conclusión

Sin duda alguna es muy atractiva su interfaz gráfica y las utilidades que ha renovado o en la mayoría de los casos implementado desde 0 cumplen al 100% su objetivo sin embargo no es un sistema el cual se pueda adoptar como un sistema nativo ya que su incompatibilidad con nuestros antiguos programas es una gran desventaja y otra es que deberás invertir mas en software original; es por eso que si bien es muy agradable usarlo es mejor tener en otra partición tu Windows XP PRO o MCE

**Alguna información se obtuvo de revistas especializadas en informática y paginas Web y de mi propia experiencia usando este nuevo S.O **

5:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Perspectivas de los Sistemas Operativos en las Empresas fabricantes de Hardware y Software

Desde los primeros días de las computadoras modernas, la tecnología del hardware ha progresado lejos más rápidamente que el software que la acompaña. Por ejemplo, existen computadoras que poseen un Hardware con un funcionamiento veloz e increíble, pero el Software (Sistema Operativo) que estas máquinas poseen es tan pobre que son extremadamente difíciles de programar. Debido a el estado inmaduro de estos sistemas operativos, estas computadoras funcionan solamente en una fracción pequeña de su velocidad máxima mientras que trabajan bajo cargas de trabajo típicas.

Es por los anterior que la industria del software debe ahora dedicar más tiempo y energía al desarrollo de este. Una vez que la tecnología del software alcance el nivel de la tecnología del hardware, los sistemas serán no sólo más de gran alcance y prácticos, sino que utilizarán sus recursos de hardware mucho más eficientemente.

Con la llegada de los nuevos Sistemas Operativos el hardware se aprovechará al máximo y se reducirá esa brecha tan grande de rapidez que existe entre el hardware y el software que lo controla. Con estos Sistemas Operativos se llegará a concretar lo que se llama la quinta generación de computadoras, la cual pretende multiplicar la velocidad, disponer procesamientos paralelos, diseñar una arquitectura de hardware-software muy superior y utilizar el lenguaje natural.

La renovación que aportarán los sistemas operativos es múltiple. Ya no viene determinada únicamente por la introducción de cambios material o de hardware, sino por la combinación de novedades en el material y en la programación.

El tipo de trabajo propio que realizarán el hardware y software de la quinta generación no solo en el tratamiento de datos, sino en la adquisición de información y, a partir de los materiales y estructuras de que dispone, en la elaboración de conocimientos, es decir, en la elaboración inteligente del saber. Es decir se anuncia el aprovechamiento de la computadora para adquirir conocimientos artificialmente, a través de las máquinas. A partir de esto, estas ya no solo aportarán fuerza o habilidad, sino que también proveerán al hombre de un conocimiento del mundo.

9:00 AM  
Blogger vania said...

Windows Vista es la versión del sistema operativo Microsoft Windows que sucede a Windows XP. Durante su desarrollo fue conocido provisionalmente como Windows Longhorn. Fue lanzado el 30 de noviembre de 2006 para el mundo empresarial a través de licencias Open. El resto de las versiones empaquetadas para el usuario final y OEM fueron sacadas a la venta el 30 de enero de 2007. Se espera que la campaña de lanzamiento sea incluso más costosa que el lanzamiento de Windows 95 ocurrido el 25 de agosto de 1995, debido a que su lanzamiento incluye además a otras plataformas como Microsoft Office 2007, y Exchange Server 2007. En concreto, el 3 de agosto de 2005 salió la primera versión beta dirigida a los desarrolladores.

Algunas de las mejoras ampliamente anunciadas son:

* Una interfaz gráfica completamente rediseñada, cuyo nombre es Aero.
* Ventanas dibujadas con gráficos vectoriales usando XAML y DirectX. Para ello, se utilizaría una nueva API, llamada Windows Presentation Foundation, cuyo nombre en código es Avalon, que requeriría una tarjeta gráfica con aceleración 3D compatible con DirectX.
* WinFX, una API orientada a reemplazar la API actual llamada Win32. Ésta, junto con Avalon e Indigo, son los pilares de Windows Vista.
* Una API antivirus para programadores de programas antivirus.
* Capacidad nativa para grabar DVD.
* Una interfaz de línea de comando denominada provisionalmente Monad.
* Se anunció una nueva extensión de base de datos al sistema de archivos llamada WinFS. El desarrollo de dicho sistema de ficheros ha sido abandonado por Microsoft, por lo tanto no será incluido en Windows Vista, por el momento.
* Se incluirá una versión del navegador Internet Explorer 7.0.
* Integra directamente en el sistema un lector de noticias RSS (Really Simple Syndication, por sus siglas en inglés).
* La utilidad de restauración del sistema será actualizada e implementada como herramienta de inicio de sesión, facilitando así el "rescate" del sistema.
* Un sistema unificado de comunicaciones llamado Windows Comunication Foundation, cuyo nombre en código es Indigo.
* Incluirá un sistema antispyware denominado Windows Defender.

11:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Armando Terreros Avila 04293072
Sistemas Operativos Distribuidos
Desempeñan las mismas funciones que un sistema operativo normal, pero con la diferencia de trabajar en un entorno distribuido. Su Misión principal consiste en facilitar el acceso y la gestión de los recursos distribuidos en la red.
En un sistema operativo distribuido los usuarios pueden acceder a recursos remotos de la misma manera en que lo hacen para los recursos locales. Permiten distribuir trabajos, tareas o procesos, entre un conjunto de procesadores. Puede ser que este conjunto de procesadores esté en un equipo o en diferentes.
Los sistemas distribuidos deben de ser muy confiables y estables ya que si un componente del sistema se descompone otro componente debe de ser capaz de reemplazarlo inmediatamente y no afectar los procesos del sistema.
Entre los diferentes Sistemas Operativos distribuidos que existen tenemos los siguientes: Sprite, Solaris-MC, Mach, Chorus, Spring, Amoeba, Taos, etc.

Los sistemas operativos distribuidos están basados en las ideas básicas:
Transparencia
El concepto de transparencia de un Sistema operativo distribuido va ligado a la idea de que todo el sistema funcione de forma similar en todos los puntos de la red, debido a esto queda como labor del sistema operativo coordinar el mecanismo que logre la unificación de todos los sistemas y recursos totalmente transparente para el usuario o aplicación.
Eficiencia
La idea base de los sistemas operativos distribuido es la de obtener sistemas mucho mas rápidos que los utilizados de procesador único, Y para lograr esto tenemos que olvidar la idea antigua de ejecutar los programas en estos procesadores y pensar en distribuir las tareas a los procesadores libres mas rápidos en cada momento.
Flexibilidad
La Flexibilidad dentro de sistema operativo distribuido, describe su capacidad para soportar cambios, actualizaciones y mejoras que le permitan irse desarrollando al mismo ritmo de la evolución tecnológica.
Dicha capacidad es una virtud y un conflicto. Una Virtud debido a las grandes necesidades de los sistemas operativos de mejorar después de las primeras versiones y un conflicto que surge entre los sistemas de con Núcleo Monolítico y los sistemas con Micro núcleo las cuales son dos arquitecturas distintas del núcleo del sistema operativo.

Núcleo Monolítico
Como ejemplo de sistema operativo de núcleo monolítico esta UNIX, estos sistemas tienen en núcleo grande y complejo, que engloba todos los servicios del sistema. Esta programado de forma no modular, y tiene un rendimiento mayor que un micro núcleo. Sin embargo, cualquier cambio a realzar en cualquiera de los servicios, requiere de hacer un STOP a todos los servicios y la recopilación del núcleo.
Micro Núcleo.
La arquitectura ofrece la alternativa al núcleo monolítico, se basa en una programación altamente modular y tiene un tamaño mucho menor que el núcleo monolítico. Como consecuencia, el refinamiento y el control de errores son mas rápidos y sencillos. Además, la actualización de los servicios es más sencilla y ágil. Ya que solo es necesario la recopilación del servicio y no de todo el núcleo. Como desventaja, El rendimiento se ve afectado negativamente.
En la actualidad la mayoría de los sistemas operativos distribuidos en desarrollo tienden a un diseño de micro núcleo el cual aun siendo un poco mas lento, garantiza una estabilidad mayor y un aumento de la flexibilidad del sistema.
Escalabilidad
Un sistema operativo distribuido debería funcionar tanto para una docena de computadoras como para mil en una sola red, el tipo de red utilizada no debe de ser un problema ni su topología (LAN o WAN) (TOKEN RING o ETHERNET) y mucho menos la distancia entre los equipos. Sin embargo todo esto influye, Aunque estos puntos serian muy deseables, pude que la solución valida para unas cuantas computadoras no sean aplicables como para mil. Del mismo modo el tipo de red condiciona grandemente el rendimiento del sistema y puede que lo funcione para un tipo de red requiera modificaciones para otro.
Los sistemas operativos distribuidos necesitan de grandes estándares para trabajar y sobre todo de ajustes a las necesidades principales de cada red y sus usuarios. Este concepto propone que cualquier computador debe funcionar perfectamente como un sistema operativo distribuido, pero de la misma forma debe de formar parte y trabajar como más equipos no importan la cantidad o los recursos que estos le puedan proporcionar.
Sincronización
La sincronización es un punto clave para los sistemas operativos distribuidos. Para computadores únicos no es nada importante, pero en el caso de los recursos compartidos de la red, la sincronización es sumamente importante.
Los sistemas operativos distribuidos tienen un reloj por cada ordenador del sistema, con lo que es fundamental una coordinación entre todos los relojes para mostrar una hora única. Los osciladores de cada ordenador son ligeramente diferentes, y como consecuencia todo los relojes sufren un desfase y deben ser sincronizados continuamente. La sincronización no es trivial, porque se realiza a través de mensajes por la red. Cuyo tiempo de envió pude ser variable y depender de muchos factores como la distancia, la velocidad de transmisión y la propia estructura de la red.
El Reloj.
La sincronización del reloj no tiene que ser exacta y bastara con que sea aproximadamente igual en todos los ordenadores. Hay que tener en cuenta eso si. El modo de actualizar la hora de un reloj es particular. Es fundamenta no retrasar nunca la hora, aunque el reloj adelante. En vez de eso, hay que atrasar la actualizaron del reloj. Frenarlo. Hasta que alcance la hora aproximada. Existen diferentes algoritmos de actualizan de la hora.
El Reloj es únicamente uno de los tantos problemas de sincronización que existen en los sistemas operativos distribuidos.
Funcionamiento Lógico del Sistema
A medida en la que hemos ido desarrollando el tema, hemos declarado que un sistema operativo distribuido dentro de sus funciones básicas, es capaz de encontrar mecanismos para la asignación de tareas a procesadores que pueden estar dentro o fuera del equipo que esta ejecutando el programa.
Añadido a esto los sistemas operativos distribuidos brindan mas servicios de distribución como son los siguientes:
• Servicios de Comunicación
• Sistemas de Ficheros (File Sharing)
• Servicios de Nombres
• Servicios de Sincronización y Coordinación
• Memoria Compartida Distribuida
• Gestión de Procesos
• Servicio de Seguridad
Sistemas operativos distribuidos VS sistemas distribuidos
Existe una diferencia vital entre los sistemas operativos distribuidos y los sistemas distribuidos. Podríamos llamar a un Sistema Distribuido una capacidad del Sistema operativo Distribuido, es decir: Un sistema distribuido es la relación que existe entre una computadora independiente y un servidor de archivos o dispositivos compartidos. Cada computadora ejecuta sus programas en su memoria propia haciendo uso de su único microprocesador y memoria, este no comparte memoria ni asigna tareas a otros procesadores de la red.
Sin embargo, un Sistema operativo distribuido tiene acceso a todos los dispositivos compartidos de la red incluyendo procesadores y memoria RAM.
Desventajas de los SOD
Por muy maravillosos que nos puedan pareces los sistemas operativos distribuidos, también tienen sus desventajas. La sincronización del sistema es una tarea Árdea de la cual nunca se descansa y la estandarización del sistema es un tanto complicada y limitante.
Debido a que no todos los sistemas operativos son de de carácter distribuido enlazar los distintos tipos de sistemas operativos es un poco complicado.
El interés de hacer el SOD lo mas transparente posible lo hace muy complicado en su programación y el lograr que el sistema operativo no tenga problemas para que no cause problemas a otros equipos que le asignaron tareas es un poco dificultoso.

8:04 AM  

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